comunicado pre escolar

Estimados(as) apoderados(as) tengan ustedes muy buenas tardes. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Este próximo 7 de junio de 2021, se iniciará el plan retorno a clases presenciales híbridas en una primera etapa para los niveles desde 1° básicos a 4° medios. Para los niveles de Prekinder y Kinder, comenzará su plan retorno el tercer trimestre, que comienza el 20 de Septiembre de 2021. El motivo de no comenzar sus clases el 7/06/2021 se debe a la imposibilidad de realizar las eventuales contenciones de contacto físico y resguardo del bienestar emocional y psicológico de nuestros párvulos. Es necesario recordar que los dos niveles de Pre kinder y Kinder no han realizado este proceso completo de vinculación con el colegio y sus educadoras, por lo cual es esperable que se presenten situaciones de afectamiento emocional, producto de la separación de sus padres y madres. Esta situación en un contexto de normalidad, no generaba mayores dificultades, pues las educadoras y todo el personal dispuesto colaboraba en realizar una contención apropiada. (cercanía, contacto físico, abrazos, entre otros). En el actual contexto de pandemia y de protocolos estrictos, en cuanto al distanciamiento social, no nos permiten realizar esta acción imprescindible para el apoyo y contención necesaria. Por tal motivo, las clases en el nivel pre escolar seguirán en el segundo trimestre de forma 100% online, tal cómo ha ocurrido en este primer trimestre.

Esperamos con ilusión y esperanza contar con un contexto de pandemia controlado y reducido para el mes de septiembre de 2021, tal como lo indican nuestras autoridades de salud que nos permita contar con procedimientos sin riesgos para la salud de nuestros estudiantes, profesores(as), educadoras y funcionarios(as).

Nuestro principal objetivo es el bienestar y salud de nuestra comunidad escolar y en especial la de nuestros(as) estudiantes. Esperamos contar con su comprensión y apoyo.

Les deseamos que junto a sus familias tengan buena salud y bienestar general.

Un abrazo fraterno.

Corporación educacional Kids world.