Programa ponte al día

Estimados(as) padres y apoderados, esperando se encuentren bien de salud junto a su familia, queremos informarles lo siguiente;

Nuestro colegio ha proyectado el retorno a nuestras clases presenciales, modalidad híbrida (de acuerdo lo indica nuestro plan retorno), para el día 07 de junio de 2021. Este día comienza nuestro segundo trimestre 2021 y esperamos que en esa fecha, las condiciones de crisis sanitaria y sistema de salud en general, permitan dar mayores resguardos y control de riesgo para volver. De todas maneras nuestro colegio se encuentra en condiciones para retomar, con todos los procedimientos y protocolos de resguardos correspondientes.

En otro punto, también queremos informarles que nuestro colegio realizará la aplicación del programa "Ponte al día", lo cual implica realizar una pausa los días jueves 29 y viernes 30 del presente mes y los días jueves 27 y viernes 28 del mes de mayo del 2021. Estos días no se realizarán conexiones ni clases online, con lo cual se podrá dar cumplimiento al objetivo de que nuestros(as) estudiantes puedan ponerse al día con los trabajos y guías que se han entregado por parte de los(as) profesores(as). Es importante destacar que estas acciones, de acuerdo a lineamientos del MINEDUC, deben realizarse en un clima que resguarde el bienestar socioemocional de nuestros(as) estudiantes y que en ocasiones, resulta difícil de sobrellevar por la cantidad de asignaturas, evaluaciones y exigencias. Esperamos que en estas pausas de "ponte al día" se logre el objetivo de contar con tiempo prudente y espacio organizado para llevar a cabo esta tarea.

Por otra parte, esta pausa de "ponte al día", permitirá que los(as) profesores(as) puedan contar con el tiempo para el trabajo administrativo y digital de traspaso de información a nuestras nuevas plataformas de uso (papinotas, puntaje nacional, etc.)

Por último, esperamos que el actual contexto de trabajo 100% online, que genera desgastes y niveles de estrés significativos para toda la familia, se vea disminuido por encontrarnos paulatinamente en un contexto de menor crisis sanitaria y el eventual retorno a clases presenciales.

Reciban un afectuoso saludo y les manifestamos nuestro profundo deseo de encontrarnos prontamente con todos ustedes.


Corporación educacional Kids World.